El modelo Puma 240 de Case IH, que desarrolla 240 / 270 CV (potencia nominal / máxima con gestión de potencia), se puede equipar ahora con la transmisión PowerDrive (todas las marchas bajo carga) como alternativa a la transmisión continua CVXDrive, ofreciendo a los clientes más opciones en este rango de potencia para adaptarse a cualquier tipo de tarea, carga de trabajo y presupuesto.
Disponible tanto en la versión con mandos a distancia electrónicos como mecánicos, la nueva opción de transmisión proporciona 18 ó 19 marchas de avance, dependiendo de si el tractor se configura con una velocidad máxima de 40 km/h, 40 km/h ECO o 50 km/h. Ambas posibilidades ofrecen seis marchas hacia atrás. El modelo Puma más potente disponible hasta la fecha con PowerDrive era el Puma 220 de 220 CV / 260 CV (potencia nominal / máxima con gestión de potencia), lo que significa que el nuevo Puma 240 PowerDrive proporciona un 8% más de potencia, por supuesto reforzando los componentes clave de la transmisión.
Además, los clientes pueden elegir ahora neumáticos de mayor tamaño (2,05 m de diámetro) en los Puma 185 y 200 CVXDrive (anteriormente solo era posible en los Puma 220 / 240 / 260 CVXDrive). Además, el eje delantero clase 4.5 pasa a estar también disponible en los Puma 185 / 200 / 220 / 240 PowerDrive. Esto incrementa la capacidad de carga en un 13%, satisfaciendo las necesidades de los clientes que trabajan con aperos enganchados sobre el elevador delantero o con una pala cargadora. La nueva oferta de ejes permite aumentar el peso máximo autorizado del vehículo hasta 14.000 kg en los modelos Puma PowerDrive. En los tractores Puma CVXDrive, esta cifra es de 15.000 kg, gracias a la implementación de los largueros laterales del motor, junto con la combinación del eje trasero reforzado y del eje delantero clase 4,5.
Al igual que otras máquinas Case IH, el nuevo modelo es compatible con FieldOps™, la nueva aplicación móvil y plataforma web de gestión de datos “todo en uno” de Case IH, que conecta e integra información agronómica y datos de rendimiento del vehículo, proporcionando a los agricultores una visión general completa de la flota de todas las marcas que integran su explotación.