• Dilluns a divendres  : 8:00h a 13:30h i 15:00h a 20:00h     |     Dissabte: 8:00h a 13:00h
FIGAN 2023 premia las herramientas KUHN DATAMIX CONTROL y KUHN CONNECT gracias a su optimización del rendimiento para mezcladores autopropulsados Fuente: Kuhn Ibérica S.A.

FIGAN 2023 premia las herramientas KUHN DATAMIX CONTROL y KUHN CONNECT gracias a su optimización del rendimiento para mezcladores autopropulsados

23-03-2023

KUHN expondrá sus novedades en las gamas de Ganadería, Maquinaria de Recolección y Forraje para la alimentación y cuidado del ganado en la 16º edición de FIGAN, del 28 al 31 de marzo en Feria de Zaragoza. Además, el certamen ha concedido el galardón de mejora técnica a las herramientas KUHN DATAMIX CONTROL y KUHN CONNECT, que optimizan el rendimiento de los mezcladores autopropulsados y, en consecuencia, la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, gracias a un control preciso de los datos.

KUHN participará en la 16ª edición de FIGAN – Feria Internacional para la Producción Animal – que se celebrará del 28 al 31 de marzo. La marca mostrará en su stand una selección de máquinas de alto rendimiento para el cuidado y la alimentación del ganado.

En la gama de Ganadería se podrá conocer el nuevo SPW POWER. Diseñados en base a la gama SPV de un sinfín vertical, los mezcladores autopropulsados SPW POWER cuentan con geometrías específicas, como una tolva que se instala entre los dos ejes. Gracias a su capacidad de 22 m3 con menos de 3 m de altura, estas máquinas maniobrarán a través de cualquier tipo de edificios. Además, la alimentación con una cinta retráctil permite mantener el ancho total dentro de un ancho de vía de 2,55 m. Para los ganaderos que tienen comederos altos, los modelos SPW POWER pueden contar con cintas inclinables opcionales.

Se podrá igualmente conocer el modelo PROFILE 20.2 CS Crossmix, remolque mezclador altamente polivalente para aquellas explotaciones en las que la distancia entre las naves sea considerable, y la PRIMOR 2060 S, empajadora suspendida con rotor hidráulico (independiente de la turbina) y capacidad de 2 m3, y una turbina y con un diseño exclusivo para realizar un empajado en forma de lluvia, además de un mando eléctrico que facilita la usabilidad.

En la gama de Maquinaria de Recolección destaca la rotoempacadora encintadora FBP 3135, diseñada para soportar las condiciones más duras de forraje en todo el mundo. Asimismo, Kuhn mostrará una selección de máquinas de Forraje, incluyendo la segadora FC 3155 TLR, equipada con la barra de corte OPTIDISC ELITE, que ofrece una excelente calidad de siega en todas las condiciones, y el acondicionador de rodillos SQUAREFLEX, con su perfil único que favorece un secado óptimo; así como el rastrillo suspendido GA 6501P de doble rotor, adaptado a las necesidades de las explotaciones ganaderas que busquen la mayor calidad del forraje.

Como novedad, se dedicará un espacio específico a KUHN CONNECT, donde se exhibirán los avances en materia de Agricultura de Precisión y electrónica desarrollados por KUHN.

DATAMIX CONTROL y KUHN CONNECT, mejora técnica

KUHN DATAMIX CONTROL transforma un smartphone o tablet en un asistente digital para el pesaje de los mezcladores. Esta herramienta permite una programación intuitiva, rápida y a distancia de la máquina, incluyendo recetas y lotes de animales. Además, es posible adaptar las raciones diarias, obteniendo siempre la información precisa del pesaje, ahorrando tiempo y contando con un historial completo gracias al cual es posible llevar un control absoluto de la explotación.

KUHN CONNECT es una herramienta de telemetría avanzada, sencilla e intuitiva. El sistema está compuesto por un módulo de conectividad que almacena y procesa información recabada de la máquina; y por un módulo Wi-Fi, que es el encargado de enviar toda esa información al software informático. Para utilizar la herramienta, el ganadero simplemente tiene que registrar su mezclador autopropulsado en la aplicación digital de MyKUHN, donde además observar todos los datos de telemetría de la máquina, puede acceder a recambios y despieces de sus máquinas, noticias, consejos, etc.