• Dilluns a divendres  : 8:00h a 13:30h i 15:00h a 20:00h     |     Dissabte: 8:00h a 13:00h
Fuente: BKT Tires

DEL CAMPO A LA MESA: BKT EN EL “SALON DE L’AGRICULTURE 2023” PARA CONTAR LO QUE SUCEDE ENTRE LAS BAMBALINAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO AGRÍCOLA

14-03-2023

Por primera vez, BKT ha participado en la prestigiosa feria parisina para dar a conocer al público el papel que los fabricantes de neumáticos desempeñan dentro de la cadena de suministro agrícola. La multinacional india ha atraído con éxito a más de 13.500 visitantes en concursos, juegos y desafíos deportivos, destacando una vez más su inmejorable capacidad para formar equipo.

El viaje que los alimentos recorren para llegar cómodamente a nuestros hogares a través de la cadena de suministro agrícola es más complejo de lo que podríamos pensar. Dicha cadena de suministro es muy larga y compleja: además de los agricultores y los ganaderos, incluye otros muchos protagonistas en los que a veces no pensamos, pero que desempeñan un papel importante, como son los fabricantes de neumáticos.

En los últimos días, estas realidades se han dado cita en París, en el marco del Salón de la Agricultura 2023, un gran evento del sector abierto también al público en el que, por primera vez, ha participado BKT.

El objetivo de la nueva experiencia expositiva de BKT ha sido, en primer lugar, poner de manifiesto cómo los neumáticos son grandes aliados de los agricultores y los ganaderos. En efecto, los neumáticos contribuyen a que su trabajo con la maquinaria sea más cómodo y seguro, pero también ayudan a proteger el terreno de la compactación y el empobrecimiento orgánico. La menor compactación del suelo, conseguida gracias a los neumáticos diseñados por BKT, se traduce en una cosecha de mejor calidad, lo que también beneficia al usuario final, que consumirá productos agrícolas de mayor calidad.

Siendo uno de los principales fabricantes de neumáticos Off-Highway (Fuera de carretera), BKT aprovechó esta oportunidad para mostrar sus muchos años de experiencia en ofrecer soluciones a medida para cada terreno agrícola específico y para los típicos trabajos zootécnicos, incluso gracias a las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por su Centro de Investigación y Desarrollo, uno de los más importantes del mundo en el sector de los neumáticos.

Hablando de innovación, en París no podía faltar una de las últimas novedades de BKT, a saber: AGRIMAXFACTOR , la serie 70  para tractores - un nuevo y formidable neumático, perfecto para trabajar en una gran variedad de situaciones, tanto en el terreno como en la carretera.

La combinación de tecnología y diseño estético plasmada en este nuevo neumático demuestra el constante compromiso de BKT en proponer soluciones innovadoras y responder a las demandas de un mercado en constante evolución. Sus características son una mayor facilidad de conducción y una excelente maniobrabilidad, aspectos que garantizan la estabilidad y la seguridad. La extraordinaria robustez de la carcasa realizada en poliéster también garantiza una respuesta más rápida de la dirección, incluso en operaciones a alta velocidad o con cargas pesadas. Se trata de requisitos especialmente requeridos por la maquinaria cada vez más pesada, como los vehículos eléctricos; en efecto, en el flanco del neumático aparece el logotipo "E-READY", que demuestra el compromiso de BKT con la movilidad eléctrica.

AGRIMAXFACTOR también ha sido protagonista en la feria porque ha equipado el gran tractor de plexiglás que BKT suele exhibir en sus áreas de exposición en ocasiones especiales.

Y siendo ésta una ocasión especial, los visitantes lo han podido apreciar en París. Además de conocer de cerca a un gigante mundial de la industria del neumático, también se han sentido fascinados por una serie de actividades lúdicas que BKT ofrece en cada ocasión pública: juegos y concursos con preguntas tanto sobre BKT como generales sobre la agricultura, permitiendo ganar numerosos gadgets, además de proponer divertidos desafíos entre los visitantes.

Por último, estar en Francia ha sido una oportunidad más para descubrir la otra alma de BKT, la que, junto a su pasión por la innovación, vive con otro tipo de vibración, la del deporte.

En efecto, BKT es el Proveedor Oficial de Neumáticos de la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023. Por ello, en el área de exposición, se ha reservado un espacio para los seguidores de esta disciplina única, siendo un alto símbolo del juego limpio, donde para ganar hay que estar unidos.

Las actividades organizadas por BKT en el stand demostraron una vez más ser de gran interés para el público, con más de 13.500 personas que decidieron participar activamente en los concursos de preguntas y respuestas o probar suerte en el rugby. Esta última actividad tuvo un gran éxito, ya que captó la atención de más de 8.700 personas.

El concepto de unidad, de equipo, es muy importante para BKT, por esto la empresa ha elegido patrocinar muchas otras disciplinas además del rugby. Por este motivo, como esta vez en París, desea conocer a su público, crecer y fidelizar a su comunidad, compartiendo valores, entusiasmo, proyectos y pasiones.

"BKT, líder del mercado de recambio francés de neumáticos agrícolas, ha participado por primera vez en el Salón Internacional de la Agricultura 2023. Con su presencia en el village AGRI'PRO del pabellón 1, BKT ha podido combinar la acogida del gran público a las reuniones con los profesionales del mundo de la agricultura.

Por lo que se refiere al grande público, el BKT Challenge, un desafío inspirado en la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023, de la que BKT es el Proveedor Oficial de Neumáticos, así como un concurso centrado en el mundo de la agricultura, atrajeron a varios miles de visitantes que probaron suerte en un juego de habilidad, obteniendo numerosos gadgets. Esto ha reforzado la reputación de la marca entre el gran público a modo de juego.

Desde el punto de vista profesional, BKT se ha puesto en contacto con los ganaderos presentes en el SIA, acogiéndoles diariamente en una parte más reservada del stand. El objetivo del SIA es el de permitir que tanto los visitantes profesionales como los ganaderos puedan dedicar tiempo a reunirse con los proveedores del sector agrícola: BKT ha logrado brillantemente este objetivo" – comenta Maxime Cholet, Director del Mercado del Sector Ganadero.

A través de esta precisa dirección empresarial, BKT sigue aumentando su notoriedad de marca, dejando cada vez a los interesados la huella de su singularidad, transportándonos a veces al futuro de la tecnología y otras al maravilloso caos de los estadios de fútbol.

El lenguaje que se comparte es básicamente el mismo, es el de las emociones que crea lazos profundos e indisolubles, un credo al que BKT seguramente no renuncia nunca.