• Dilluns a divendres  : 8:00h a 13:30h i 15:00h a 20:00h     |     Dissabte: 8:00h a 13:00h
Fuente: LEMKEN GmbH & Co.

Nuevo sistema semisuspendido de transporte para compactadores de grandes dimensiones

06-02-2023

El compactador de subsuelo se usa en las tareas de arado sobre todo cuando no hay tiempo para dejar que se produzca un asentamiento gradual ni una fermentación natural del suelo.

El compactador restablece directamente la capilaridad y, de esa forma, retiene la humedad en el suelo. El especialista en arados LEMKEN presenta un nuevo mecanismo de semisuspensión para sus compactadores de subsuelo VarioPack de eficacia probada, que permite transportar fácilmente por carretera incluso compactadores de grandes dimensiones usados con arados suspendidos o semisuspendidos de seis surcos o mayores.

El VarioPack con mecanismo de semisuspensión se acopla al tractor mediante unos rieles y puede llevarse rápidamente hasta el campo a una velocidad autorizada por la UE de hasta 40 km/h. Gracias a su ancho de transporte de 2,80 m, puede usarse incluso en los caminos de acceso estrechos.

Un sistema hidráulico permite cambiar el equipo de la posición de transporte a la de trabajo y viceversa desde la cabina del tractor. La longitud, la altura y la envergadura lateral de los brazos del VarioPack son regulables, por lo que pueden ajustarse al máximo a todo tipo de condiciones. De esta manera, también se garantiza una prensión segura en terrenos inclinados, siendo posible guiar el compactador cerca del arado con el fin de minimizar la tracción lateral.

El mecanismo de semisuspensión está disponible para compactadores dobles VarioPack de grandes dimensiones en versión de 70 ó 90 cm.