• Lunes a viernes: 8:00h a 13:30h y 15:00h a 20:00h     |     Sábados: 8:00h a 13:00h

Kuhn vuelve a estar presente en Demoagro 2023

11-05-2023

Esta exhibición dinámica referente en Europa supone para Kuhn una oportunidad excepcional para presentar sus nuevos productos y servicios a los agricultores y ganaderos de Castilla y León.

La marca líder mundial en maquinaria agrícola, Kuhn, cuya filial española se ubica en Huesca, presentará la fuerza de su gama en Demoagro con demostraciones todos los días a las 11, 12:30 y a las 17 horas donde agricultores y ganaderos podrán disfrutar del trabajo de máquinas Kuhn de Trabajo de suelo, Siembra, Pulverización, Fertilización, Recolección de forraje y Ganadería.

Kuhn presentará en esta V Edición de Demoagro importantes novedades dentro de su gama de producto, entre los que destacamos: el pulverizador arrastrado LEXIS 3800, la abonadora arrastrada AXENT 90.1, el rastrillo hilerador de cintas frontal MERGE MAXX 440F, la sembradora monograno KOSMA y la sembradora de mínimo laboreo ESPRO en su versión de 8 m.

La esperada pulverizadora arrastrada LEXIS 3800 supone una ampliación en la familia LEXIS que, completa los modelos superiores de la gama conservando las principales características que les han valido su actual reputación. También incorpora una serie de novedades, entre ellas una nueva identidad visual con un depósito de color gris. Destaca por ser compacto y ligero. Incluso con sus 4.000 l de capacidad real, el LEXIS 3800 es compacto, con una longitud máxima de 6,90 m y una anchura total de 2,55 m. LEXIS es ante todo sencillo pero eficaz. La pulverización puede realizarse mediante un cajetín de control BUSCAN KUHN, un CCI 800 o 1.200, o cualquier otro terminal ISOBUS del mercado. Gracias al sistema de seguimiento del suelo BOOM ASSIST EXTREME, LEXIS permite aplicar la dosis correcta en el lugar adecuado. Por último, con las soluciones KUHN CCI Connect, asociadas al portal MyKUHN, permiten acceder a la máquina a distancia y obtener información sobre las tareas realizadas.

El otro gran lanzamiento es la nueva abonadora arrastrada AXENT. El volumen de la tolva es de 9.400 l, ideal para grandes explotaciones cerealistas con grandes volúmenes. Gracias al ajuste del punto de caída y al sistema VariSpread, nos permite realizar una distribución de anchura variable con la mayor precisión. Una máquina que ofrece una buena relación calidad-precio para los agricultores a gran escala con la mayor precisión del mercado.

Respecto a la gama de forraje, de la que KUHN es líder en el mercado español, destaca como novedad el rastrillo hilerador MERGE MAXX 440F frontal, que combinado con los rastrillos traseros de cinta nos permite rastrillar toda la anchura de trabajo, moviendo la hilera central. Este rastrillo de 4,40 m de anchura de trabajo también puede trabajar de manera individual, facilitando los trabajos de rastrillado, y garantizando la mayor calidad de forraje gracias a que no incorpora impurezas.

Por último, KUHN presentará dentro de su gama de siembra dos importantes novedades, la sembradora monograno KOSMA, adaptada a explotaciones medias que buscan una máquina polivalente y precisa, con un peso más reducido. Esta máquina destaca por mantener el mismo sistema de dosificación que la sembradora MAXIMA, garantizando la mayor precisión de siembra, una gama de chasis más compactos, adaptados a tractores de menor potencia. Igualmente, puede venir equipada con múltiples accesorios de fácil regulación, y un sistema electrónico ISOBUS, que gracias al terminal CCI, permite estar a la vanguardia de la agricultura de precisión. Además, un modelo muy esperado y adaptado a las necesidades de la zona, la nueva sembradora ESPRO en versión de 8 m, con una capacidad de tolva de 5.500 l, que nos permite gran autonomía. Gracias al sistema de disco de siembra Crossflex, y a la grada de discos de preparación, nos permite hacer una siembra de calidad incluso a altas velocidades de trabajo.

Finalmente, se habilitará un espacio específico de Kuhn Electronics, donde se exhibirán todos los avances en materia de electrónica e innovación desarrollados por Kuhn: valiosas herramientas para ayudar al agricultor a vencer los retos de la Agricultura 4.0.