El Quadtrac 715, el modelo más potente de la gama de tractores Case IH, ha sido galardonado con el premio al Tractor del Año 2025 en la categoría de alta potencia (modelos de más de 300 CV) durante la primera jornada de la feria EIMA 2024 en Bolonia, Italia.
El Quadtrac destaca por su innovadora suspensión de alta resistencia de tipo mecánico-hidráulico, que aporta evidentes ventajas en comodidad y productividad, la cual ha sido ya reconocida con un Premio EIMA a la innovación técnica. Entre las características destacadas del Quadtrac se encuentran las ruedas de guía de mayor tamaño, que optimizan la transmisión de potencia y proporcionan una mayor superficie de contacto con los tacos de la banda de goma. Además, la mayor superficie de pisada incrementa la capacidad de tracción y reduce la compactación del suelo, y en ello contribuyen los rodillos intermedios de doble eje que igualan la presión en cada oruga, eliminando cargas puntuales. La comodidad mejorada permite trabajar a mayor velocidad en campo, incrementando así la eficiencia. Además, el mantenimiento se ha simplificado al máximo gracias al sistema de tensado automático de las orugas, la eliminación de puntos de engrase del tren de orugas, los tapones de aceite transparentes y los bujes y bulones sin mantenimiento.
"Estamos encantados de recibir este reconocimiento a la labor desafiante de nuestro equipo de ingeniería, quienes han conseguido diseñar nuevas capacidades para el Quadtrac que ayudan a las grandes explotaciones a maximizar la eficiencia", afirma Marco Lombardi, responsable de las marcas Case IH y STEYR para EMEA.
"Como creadores del tractor articulado con cuatro orugas, seguimos desarrollando este concepto icónico para afrontar los retos cambiantes de la agricultura a gran escala. Este es el tractor más productivo que Case IH ha fabricado hasta el momento, proporcionando nuevos niveles de potencia, tracción y rendimiento hidráulico, los cuales ayudarán a los propietarios a hacer más en menos tiempo, reduciendo así los costes totales."
El jurado conformado por periodistas especializados en maquinaria agrícola basó sus valoraciones en aspectos como el rendimiento del motor, la eficiencia del combustible en combinación con las normas sobre emisiones, la suavidad de la transmisión y la fiabilidad. El nuevo Quadtrac 715, diseñado para ayudar a las grandes explotaciones agrícolas a realizar sus labores de la forma más eficiente posible minimizando el consumo de combustible, incorpora un motor FPT Cursor 16 TST de doble turbo. Este motor genera 778 CV a 1.900 rpm y un par máximo de 3.356 N·m a 1.400 rpm, con un sistema de postratamiento sin mantenimiento que cumple con la normativa de emisiones Fase V. La transmisión PowerDrive de tipo PowerShift minimiza las pérdidas de potencia, mientras que el accionamiento del inversor montado sobre la palanca multifunción Multicontroller controla el sentido de avance, junto con la palanca situada a la izquierda de la columna de dirección.
Otras innovaciones del Quadtrac incluyen botones configurables que permiten a los operadores programar los controles según sus preferencias. También puede incorporar el sistema AccuTurn - un sistema de giro en cabecera totalmente automático, sin intervención del operador -, un bloqueo automático de la dirección de los implementos arrastrados para evitar daños al dar marcha atrás y hasta 428 l/min de caudal de aceite para adaptarse a los implementos más exigentes. Las características que potencian la comodidad incluyen un nuevo paquete de iluminación que proporciona 76.620 lúmenes. El Quadtrac 715 también cuenta con guiado AccuGuide y trabaja junto con la nueva aplicación de monitorización y gestión agrícola Case IH FieldOps™.